viernes, 8 de febrero de 2013

recuerdos




Hoy hablando con un muy buen amigo comentábamos el valor del oro. Charlábamos sobre cuanto vale la amistad y cuanto vale ese mineral tan valioso.
La frase tan usada de "la amistad vale mas que el oro"...pues si, vale mas y yo le referí una joya que guardo en un saquito de terciopelo.
Es un saco pequeño, de menos de cinco centímetros de alto y tres de ancho, confeccionado de suave terciopelo de algodón azul oscuro y cerrado por un fino lazo de color rojo. Dentro esconde un tesoro que solo en un par de ocasiones, es una medallita de oro de la virgen del Rocío.
Cuando mi hija nació mi padre se la regaló con un grabado en el reverso donde figura su nombre "Pilar" y su fecha de nacimiento "25-01-1995". No hay referencias de quien la regala ni porqué, es pequeña y apenas pesa unos gramitos. No creo que costara demasiado dinero, pero si el suficiente como para suponer un esfuerzo para mi padre hacer tal regalo.
La cuestión es que, si, el oro vale mucho en este momento, la amistad muchísimo mas, pero el valor de esa medallita está en que mi hija jamás volverá a nacer, el 25 de Enero de 1995 nunca volverá a ocurrir y mi padre nunca jamás, pero nunca nunca podrá volver a ir a una joyería para comprar una preciosa medallita de la virgen del Rocío.
Hoy, a pesar de todo lo que tengo que agraderle a la vida por mis fugaces éxitos, esos momentos efímeros en los que con un poco de maquillaje, una puesta en escena estupenda y mucho trabajo todo se llena de aplausos, me voy a la cama pensando en cuanto le gustaría saber a mi padre todo lo que estoy consiguiendo, en cuanto le agradaría ver a su nieta con 18 años ya, con un futuro por delante, el lo orgulloso que se sentiría al saber que su nieto ha aprendido a tocar la guitarra como el lo hacía, incansable, lleno de talento y de ganas...hoy me quedo con ese oro, el que ya no vale por su materia sino por lo lejos que quedan los recuerdos y lo imposible de volver a vivirlos...

Inma Castrejón. la bruja de chocolate

2 comentarios:

  1. Inma.....recuerda que tu padre lo está viendo y te está dando fuerzas para seguir cosechando éxitos para dedicarle.

    ResponderEliminar