lunes, 17 de diciembre de 2012

DE LO QUE SE HACE BIEN




Lo que bien empieza bien acaba, dicen los mas ancianos del lugar, pero aún cuando alguien se equivoca siempre existe esa otra oportunidad.
Oportunidades, esas que nos abren puertas y cierran tras de si oscuros y nebulosos pasados.
La palabra oportunidad ya es en si misma todo un laberinto de significados opuestos. La ocasión de volver a equivocarse, la opción ventajosa de algún artículo a buen precio, el reconocimiento humilde del propio fracaso, el perdón silencioso ajeno y nuestro... Oportunidad es un poco de perder y la ventaja de saber que no lo has perdido todo, porque aún te queda eso de lo que hablamos, otra "oportunidad"
Oportunidad es el buen o mal criterio de una frase, lo inapropiado o inapropiado de un discurso o postura, la opción de acierto en un momento determinado...es algo delicado esto de las oportunidades.
Dicen que sólo ocurren de vez en cuando, que son como trenes pasando por estaciones abandonadas, pero siempre habrá mas trenes, las estaciones se llenarán y vaciarán de viajeros, el trasiego se evaporará como el humo de la locomotora y al cabo del tiempo...volverá esa máquina a vapor a estacionar en el andén de tu tiempo, a darte otra última oportunidad...
Esta perorata tan fastidiosa tiene su porque, pero no puedo contártela porque dejaría de ser tan mágica y enrevesada, es olo uno de mis pensamientos de bruja empachada de chocolate espeso y negro como el hollín del tren que me espera para mi viaje al país de nunca jamás.

Inma Castrejón, la bruja de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario